sábado, 10 de junio de 2017

COSQUILLEO DE EMOCIÓN



Se aproximan celebraciones importantes para la sordoceguera, en breve el DIA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS que, compartimos con la comunidad de personas sordas, y que, en sus diversos sistemas adaptados, también utilizamos nosotros como base fundamental para la funcionalidad comunicativa y la mejora de la accesibilidad. Las lenguas de signos, sin duda, favorecen la inserción social y nos sitúan en el camino de la libertad.


Qué decir del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS, el próximo 27 de junio? Ya sentimos el cosquilleo de la emoción!!  

Volveremos, con orgullo, pasión e intensidad, a destacar nuestras referencias de siempre: Hellen Keller, el bastón blanco y rojo, el olvido y la incomprensión que se mantienen, la vulnerabilidad del colectivo, las necesidades asistenciales de todo tipo, el futuro incierto,... 

Trataremos, una vez más, de que nos conozcas mejor, que nos valores, que podamos tener idénticas oportunidades y quizás, si todo va bien, "arrancar" algún compromiso. Pero, sobre todo, con independencia del evento y de los actos que se programen, reivindicar que 'nuestro día' no puede simplificarse en un único día al año. Sería injusto y muy triste. 

Reclamamos, como los demás, un calendario de 365 jornadas llenas de vida, de atención continuada y gestión responsable hacia la sordoceguera.

ASOCYL, mucho entre manos!!