jueves, 1 de junio de 2017

QUÉ TE PENSABAS?

En esta larga y participativa campaña de sensibilización social no pretendemos "enseñar" nada a nadie en relación a la sordoceguera, sobre todo si entendemos por "enseñar" el simple hecho de transferir conocimientos. Más bien lo que deseamos es crear inquietud para que la necesidad del conocimiento surja, se produzca, se construya... 

Brindamos la oportunidad para que las personas, de cualquier edad o condición, que asisten a estas sesiones informativas se sientan cómodas con nuestro colectivo y que sepan que las aportaciones que realicen, cualesquiera que sean, son valiosas y van a ser siempre muy bien recibidas. Lo cierto es que aprendemos todos y eso nos ayuda a crecer.


Compartir, expresar, sentir, proponer, practicar,... siempre enriquecen mucho más que explicar, preguntar y responder. De eso se trata, de que la sordoceguera, el bastón blanco y rojo, la propia dinámica de nuestra asociación, los servicios asistenciales que se prestan,... y todos los temas de interés que nos preocupan cada día, sean objeto de análisis, no los asumamos en exclusiva para que el conjunto de la sociedad, de la que formamos parte, se implique y valore la mejor manera de resolverlos.

La sordoceguera, si lo miras bien, nos afecta a todos... qué te pensabas?