jueves, 6 de julio de 2017

DÉJANOS SORPRENDERTE


Manifestamos en múltiples ocasiones que basta de manipulaciones y de control externo, pues lo único que pretendíamos era una gestión limpia, directa e independiente para nuestra entidad y surgió ASOCYL hace ya más de nueve años. Hemos trabajado muy duro para conseguir los servicios asistenciales adaptados de más calidad, los mejores profesionales en sordoceguera, unas actividades, siempre apoyadas individualmente y totalmente accesibles, que aproximan a nuestro colectivo, tradicionalmente 'olvidado', a la normalidad deseada y así lo hemos desarrollado, a través de todos los enfoques posibles.





Insistimos cada día en la consolidación de las buenas prácticas, actuando de manera eficaz y transparente y empeñándonos en marcar la diferencia que nos destaca como los primeros,... No nos gustan los modelos caducos que adoptan otras organizaciones, las actitudes paternalistas que, a pesar de lo que parece, no nos ayudan en nada; no queremos más promesas incumplidas, reuniones improductivas, despilfarros innecesarios y absurdos,... somos los que mejor nos conocemos y, con acierto, sabemos seleccionar lo que más necesitamos, aquello en lo que hay que priorizar y lo que requiere, porque es vital para la estabilidad social de muchas personas sordociegas, una resolución inmediata. Hay que actuar!!



Admiramos, sin duda, las fórmulas imaginativas, los retos, lo que nunca haya hecho nadie antes. Huimos de cualquier forma de convencionalismo que no nos sirve, de querer aparentar lo que no es, de aparecer una y otra vez 'vacios y sin propuestas' en los medios de comunicación, en los actos públicos y de representación con nulos resultados sociales o ser objeto de sesudos trabajos de estudio o investigación que, en forma de memoria, finalmente, 'duermen' el eterno sueño de los tiempos.




Somos el compromiso hecho realidad; dijimos que tendríamos las mejores instalaciones y hoy, después de un enorme esfuerzo, disfrutamos de una magnífica sede social adaptada con todos los avances materiales y técnicos a nuestra disposición; disponemos de un vehículo propio que facilita la movilidad de nuestros usuarios; afirmamos que daríamos visibilidad a nuestro colectivo por todos los medios posibles y, junto a la FESOCE, implantamos el uso responsable del bastón blanco y rojo y mantenemos el refuerzo de esta iniciativa, que otros se han atribuido como propia, con intensas campañas de sensibilización; reiteramos que en ASOCYL ofreceríamos la mejor formación, una programación adecuada y razonable para la transición a la vida independiente de las personas sordociegas y las mayores oportunidades para vivir plenamente el ocio inclusivo, mediante acciones innovadoras en todos los aspectos, y lo estamos llevando a efecto con resultados espectaculares. El voluntariado goza también de su propia parcela formativa específica.



Muy pronto, coincidiendo con el 10º aniversario de ASOCYL, viviremos una  experiencia extraordinaria, que ya preparamos!! Todo absolutamente adaptado a las necesidades de la sordoceguera, al sentido común que forzosamente ha de abrirse paso e imponerse, a todo lo que representa la dignidad y calidad de vida en pleno siglo XXI. En el próximo año 2018 seremos de nuevo protagonistas de nuestro futuro con una auténtica revolución en algo que dominamos como nadie, por supuesto en relación a la doble discapacidad sensorial que nos afecta. Déjanos sorprenderte!!

ASOCYL: siempre... dicho y hecho!