viernes, 10 de mayo de 2013

TRABAJAR JUNTOS

Aparentemente nada ha cambiado, pero hoy albergamos la esperanza de que la situación, con respecto a la sordoceguera, pronto se va a corregir y se van a destinar los medios para que, en Castilla y León, las cosas empiecen a funcionar como dicta el sentido común.
 
Sabemos que ahora no hay recursos suficientes, pero la imaginación, al fin, se ha puesto a funcionar y confiamos que se nos saque de este bloqueo permanente y de vivir, casi siempre de manera angustiosa, el riesgo de exclusión social que continuamente acompaña a las personas sordociegas.
 
Muchos proyectos e iniciativas están sobre la mesa. En esta nueva etapa vamos a darles forma; a trabajar juntos y valorar resultados; a atender las necesidades, muchas por cierto, de un colectivo invisible pero que, a través de ASOCYL, siempre ha realizado una gestión social transparente e  impecable; a desterrar de una vez el aislamiento en el que tantas veces nos refugiamos y a formar profesionales para la atención individualizada que requiere la asistencia adecuada a la doble discapacidad sensorial combinada.
 
Gracias a Milagros Marcos, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, por ofrecernos la posibilidad de que esa "igualdad" sea más justa y también nos llegue a nosotros y a nuestras familias; y el reconocimiento a la FESOCE y a su Presidente, Ricard López, que han dedicado muchos de sus esfuerzos en respaldar cada uno de los objetivos y propuestas de nuestra entidad.
 
Esta vez, entre todos, lo vamos a conseguir!!... sinceramente creemos que no hay otra fórmula.
 
 "ASOCYL: Mucho entre manos" 
 
 
Imagen: ow.ly/i/25b5k