martes, 25 de marzo de 2014

EN SUS MANOS

Decenas de jóvenes estudiantes, procedentes de diversos ámbitos formativos, tienen la oportunidad durante estos días de aproximarse y convivir con la sordoceguera a través de ASOCYL. La programación de nuestra entidad está repleta de visitas a nuestras instalaciones, de contactos directos y actividades prácticas con personas sordociegas, de encuentros con alumnos/as y profesores... todo para contribuir, en lo posible, a que se valore nuestra capacidad de superación y que se conozcan las auténticas necesidades del colectivo.


Recientemente recibimos a un entusiasta grupo del Centro de Formación "Campo Grande" de Valladolid, muy pronto tendremos una sesión con jóvenes universitarios de la Facultad de Medicina y así una larga lista de Centros que desean sumarse a la iniciativa y sentir, aunque sólo sea por unos minutos, lo que nosotros sentimos y la estructura asistencial y actividades especialmente adaptadas que respaldan la trayectoria de nuestra entidad.

Ellos son nuestros "altavoces" hoy para esa tarea de sensibilización social que no debiera terminar nunca; todos ellos serán, sin duda, los profesionales y técnicos del mañana y en sus manos, nunca mejor dicho, dejamos la responsabilidad de que la normalidad y el compromiso se instalen definitivamente en la vida de las personas que no podemos ni ver ni oír. 

Efectivamente, ellos tienen la oportunidad ahora... Pero, en este tipo de acciones, la gran oportunidad es para nosotros.