sábado, 5 de abril de 2014

SI EXISTIERA AUTÉNTICA VOLUNTAD...

PP de Bizkaia pide que las residencias forales incluyan áreas para personas sordas y sordociegas

Para qué lo pide el PP de Bizkaia? Si fuera el partido que gobernara lo pondrían en práctica? En el PP de otros lugares, dónde ni siquiera es necesario que 'lo pidan' porque directamente lo podrían llevar a efecto, nunca han tenido ese aspecto en consideración. Qué tal un poquito menos de hipocresía y más sentido común y cordura?
No es nada complicado, es un excelente planteamiento que con muy pocos recursos podría solucionar verdaderas situaciones angustiosas que, todos los que trabajamos en el sector de la sordoceguera, conocemos y sufrimos.

Inevitablemente nos vamos haciendo mayores y nuestras limitaciones de siempre, nos hacen más vulnerables; nuestros problemas de comunicación y de relación social nos sitúan, con la edad, ante el más cruel aislamiento y exclusión que podamos imaginar. Nos "han aparcado" definitivamente en un Centro, en el que tristemente, poco a poco, nos iremos consumiendo y dejaremos de molestar..., qué pena!!

Si existiera auténtica voluntad y compromiso este enorme problema, como tantos otros que nos amenazan cada día de nuestra vida, deberían de estar solucionados ya!! Sea cual sea la fórmula que se adopte, exigimos las mismas oportunidades que disfrutan los demás!! ASOCYL trabajará por ellas...

"Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún mucho más difícil" (Goethe -1749 ·1832- Poeta y dramaturgo  alemán)