martes, 22 de abril de 2014

VIVIR EN COMUNIDAD

Como decía con frecuencia Napoleón, "con absoluta seguridad siempre encontrarás una mano que te ayude en el extremo de tu propio brazo", ... eran otros tiempos. 


Hoy, vivir en comunidad requiere muchas más manos que las propias, alta dosis de energía e imaginación y voluntades que trabajen al unísono para asistir a aquellos que más lo necesitan; a los que el enredo de la existencia se la ha complicado tanto que apenas les permite dibujar una sonrisa en su rostro.


Nosotros, aunque ya lo sabíamos, lo hemos podido comprobar estos días en los "Talleres de los lunes" de ASOCYL; nadie tan cercano, tan amigo y tan excepcional como la Policía Municipal. Sí, sí. esos hombres y mujeres uniformados con los que te cruzas cada día en tu barrio y están atentos a todo lo que pueda sucederte, a ti y a tu alrededor.


Hemos descubierto lo esencial de su importante labor para la convivencia ciudadana; ellos mismos, a nivel práctico, nos lo han querido mostrar; nos hemos conocido más mutuamente, pues para nosotros también es fundamental que se conozca bien la sordoceguera, y su constante disposición y vocación de entrega a los demás nos va a permitir muy pronto ensayar nuevas fórmulas de colaboración y actividades conjuntas especialmente adaptadas.


No podemos añadir mucho más, sabemos que un simple "gracias" nunca será suficiente!! Te invitamos a que tú también les conozcas más de cerca, en tu pueblo o ciudad, y seguro que te sorprenderás tanto o más que nosotros.

Nuestra inmensa y sincera gratitud a Miriam, Pedro, Roberto, Juan Carlos, César,... Son lo más grande: sencillamente amigos!!


Fotografías: Isaac Laforga y Leandro Martínez