jueves, 8 de mayo de 2014

ENCUENTRO CON LA MINISTRA ANA MATO

Enlace: Ministra de Sanidad visita la FESOCE

Confiamos que no sea un nuevo espejismo, que de verdad se termine con esos privilegios absurdos que se mantienen para determinadas organizaciones en la mente de todos, que cese la discriminación y el trato de favor, la constante declaración de buenas intenciones y las promesas incumplidas, las reuniones eternas e inservibles y esos desproporcionados estudios sobre sordoceguera que, además de costar mucho dinero que se podría destinar a servicios directos y especializados con los usuarios, no aportan nada nuevo.


Es tiempo ya de que se imponga el sentido común, la coherencia; que la imaginación se ponga a trabajar en serio por un colectivo, el de personas sordociegas adultas, que jamás ha tenido lo que siempre ha necesitado. Se nos pasa la vida esperando a que se tomen medidas urgentes y a que se apliquen esas soluciones que nunca llegan.

La visita de la Ministra Ana Mato a la Federación Española de Sordoceguera - FESOCE, el 7 de Mayo de 2014, debiera traducirse en un compromiso firme e inmediato para poner los medios que compensen tanta desatención. Este encuentro no puede quedar como un acto más de cara a la galería y a los medios, si finalmente sólo sirve para eso nos están "utilizando", una vez más, para unos oscuros intereses que no son los nuestros... y, en ese caso, muy mal asunto Sra. Ministra. 

Que somos muy poquitos usuarios en relación a otros colectivos? Claro que sí,  justo por eso, si el número es pequeño, mayor motivo para adoptar medidas concretas, tomar decisiones y poner en marcha acciones inmediatas que nos saquen de ese precipicio que se llama exclusión social. Nosotros hacemos ese descomunal esfuerzo, económico y de superación personal, todos los días de nuestra vida y, ya ven,  a pesar de todo,... seguimos confiando!!

Muchas gracias por este encuentro Sra. Ministra, ojalá que pasemos pronto de las palabras a los hechos pues, si hay voluntad de verdad, es bien fácil. 

Quizás ese sea además el principal de nuestros infinitos problemas;... que, en la adversidad, siempre confiamos!!