domingo, 7 de junio de 2015

EUROPA... TAN CERCA!!



Laboral Kutxa, Fundación Vodafone España, Ana Santiago de "El Norte de Castilla", Obra Social "la Caixa",... han dejado su huella imborrable en ASOCYL y han reunido las sencillas condiciones, que siguen manteniendo y reforzando, para hacerse merecedores de nuestra admiración y afecto; además del premio "Más allá de los sentidos" que otorga anualmente nuestra entidad. Son, en pocas palabras, muy buena gente.

En esta edición de 2015 nuestra distinción se va lejos, pero al mismo tiempo se queda en casa. Coincidiendo con los actos del Día Internacional de las Personas Sordociegas, el Parlamento Europeo amplía, con su incorporación, de una manera muy especial su relación de galardonados. Sobran méritos y crece, con intensidad, la esperanza. Confiamos en políticas sociales que no se olviden de la sordoceguera; en más ayudas directas a entidades como la nuestra, dirigida e integrada por personas sordociegas; en que podamos contar con medios técnicos suficientes y con la atención especializada de los mejores profesionales y que se desarrollen, en todos los ámbitos, iniciativas adaptadas a nuestra doble limitación sensorial.

Cuando el próximo 25 de junio, en Bruselas, hagamos entrega a Thomas Händel, Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo, del galardón; le recordaremos todo esto, nuestra trayectoria y además insistiremos en que somos y nos sentimos europeos y el compromiso, por encima de todo, debe mantenerse mientras exista la necesidad.

Ya se buscan candidatos/as para las próximas ediciones de este premio. ¿Quieres serlo tú? Puedes!!

"Más allá de los sentidos" 2015, tan lejos!... Tan cerca!