sábado, 27 de junio de 2015

HOLA HELEN!

...te recordamos cada día, nos da fuerza tu ejemplo, impulsas todas nuestras acciones y hoy, que celebraríamos tu 135 cumpleaños, lo hacemos de una manera muy especial. Estamos en París, sabes? ASOCYL ha programado un viaje accesible porque hemos querido sentir, emocionarnos y disfrutar, como tú hacías, con toda la intensidad del mundo, a pesar de nuestra mirada vacía y el más absoluto silencio. Es una sensación mágica y maravillosa!!


Precisamente conmemorando tu nacimiento se ha fijado esta fecha, 27 de junio, como Día Internacional de las Personas Sordociegas. Sinceramente, no creemos demasiado en estas cosas; está muy bien para que los medios hablen de nosotros, expliquen una y otra vez nuestras necesidades, reclamen nuestros derechos... pero probablemente no se conseguirá nada y el próximo año aquí nos encontrarás, casi en idéntica situación y luchando por lo mismo de siempre.

Te aseguro que nuestro "día", ese que hoy celebramos, es justo ese "día a día" que nadie se imagina, el de los pequeños logros, el de hacer fuerza juntos para derribar obstáculos, el de alcanzar la "normalidad" cuanto antes en nuestras vidas y el de recordarte permanentemente.

Esa es hoy, como cada día, nuestra celebración: la superación y la vida!!