sábado, 4 de julio de 2015

ATRAVESÓ FRONTERAS


El premio anual de ASOCYL este año atravesó fronteras pero, por nuestra condición de europeos, también podemos decir que se quedó en casa. Sí, el galardón "Más allá de los sentidos", en su edición de 2015, se otorgó al Parlamento Europeo y una numerosa delegación de nuestra entidad viajó hasta Bruselas para hacer la entrega el pasado día 25 de junio. 

Nos recibió nuestra anfitriona, la eurodiputada Iratxe García, que tras una cariñosa bienvenida nos explicó lo fundamental de la más alta institución europea y luego hubo tiempo para responder preguntas, aclarar dudas y atender todas las inquietudes que, en relación a la sordoceguera, planteaba con mucho interés nuestro colectivo. 

Enlazando con la presentación de Iratxe a continuación hubo un acto sencillo, muy sentido y en el que también todos pudimos participar activamente. Se incorporó al grupo Marita Ulvskog, Vicepresidenta de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, que, con gran entusiasmo, recogió el premio de manos de nuestra Presidenta. Fue todo muy emotivo y estábamos absolutamente impresionados!!


"Más alla de los sentidos" una vez más suma logros y oportunidades, añade valor a nuestra labor asociativa, reúne esfuerzos para que se nos tenga en cuenta en más ocasiones y ofrece al mundo una imagen real de la sordoceguera y de las principales reivindicaciones del colectivo. Hace bien poco... esto sería sencillamente inimaginable!!

En unas pocas fechas, concretamente el 15 de julio, otra vez se volverá a hablar de ASOCYL en el Parlamento Europeo cuando en el seno de la propia Comisión, y en presencia de todos sus miembros, se reitere, esta vez a nivel más oficial, la entrega de este reconocimiento y se dé lectura al manifiesto que, con el título de "Llegará el día", elaboró nuestra entidad con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas 2015.

Misión cumplida!!