domingo, 1 de mayo de 2016

EL LUJO DE TOCAR




 Lo que, para las personas sordociegas, equivale a aprender, a avanzar más rápido, a poner al alcance de nuestros dedos el mundo,... la vida!! Un lujo? quizás puedas llamarlo así, pero ten en cuenta que tú, desde hace ya muchos años, estás rodeado de elementos que te facilitan el acceso a la información, a la formación básica y la cultura, al arte y la creatividad, al refuerzo y ampliación en tus relaciones sociales,... y para nosotros todo eso llega ya demasiado tarde,... pero bienvenido sea!!


Desde hace tan sólo unos meses en ASOCYL disponemos de innovadora tecnología en 3D que nos va a permitir, aunque a años luz todavía, seguir tu ritmo y aproximarnos a la auténtica realidad que nuestros sentidos esconden. Ya rondan por nuestras cabezas innumerables proyectos táctiles, nuevas oportunidades para obtener todo lo que, tras décadas de duro trabajo, nos ha "robado" nuestra doble limitación sensorial.


Nada nos va a devolver el oído y la vista, pero ya es hora de que se pongan medios que compensen tanto olvido hacia nuestro colectivo. Un exceso? Sí, todo un lujo, más que necesario y del que nos debemos sentir orgullosos, es que ASOCYL exista y afronte con responsabilidad la asistencia integral a la sordoceguera como nadie lo hace!!