jueves, 16 de junio de 2016

OPORTUNIDAD Y EMOCIÓN


Fue un momento mágico que simplemente nos aproxima a la normalidad, nos hace iguales, nos sitúa en idéntico nivel de entendimiento para poder trabajar y sentir juntos. Lástima que sea en un escenario poco propicio, pues las próximas elecciones generales del 26 J hacen surgir muchos compromisos que sinceramente consideramos de poco valor.

Mil gracias al PP (Ignacio Tremiño), al PSOE (Cecilio Vadillo), a UNIDOS PODEMOS (Rocio Anguita) y a CIUDADANOS (Francisco Igea) por ofrecernos esa oportunidad emocionante de participar en una sociedad de la que también formamos parte, aunque seamos una parte muy pequeña. Los colectivos más débiles, los más vulnerables y desfavorecidos, como es nuestro caso, tienen que colocarse alguna vez en primer plano y ya era hora!! Hemos despegado y esperamos que sea definitivamente.
 Iremos a votar el 26-J, claro!! Desde ASOCYL, una vez más, pondremos todos los medios técnicos y humanos para que la cita con las urnas sea accesible y se derriben esas añejas barreras de incomprensión y asfixiante burocracia. Cumplimos así con las limitaciones de la sordoceguera y con la democracia que todos nos hemos regalado. 

Y luego la vida..., una vida, justo por nuestra condición de personas sordociegas, casi inimaginable, muy dura para nosotros; en la que ya no vale caminar, hay que correr, correr mucho en defensa de nuestros derechos ciudadanos, totalmente ignorados en nuestro caso, porque la propia vida se nos pasa deprisa. Por supuesto será tiempo de exigir esos compromisos que ahora tan alegremente se formulan. Es muy fácil y gratuito DECIR, pero a partir de ahora habrá que HACER porque cuando las cosas se 'hacen' se 'dicen' solas y sobran mítines.

Gracias sinceras por tan positiva experiencia, nunca antes realizada en España hacia nuestro colectivo. Hubo quién, con toda la ingenuidad del mundo y sin ninguna maldad, trataba de adivinar "quiénes serían los que nos habrían mentido mejor",... no lo consiguió!

En ASOCYL lo repetimos siempre: las personas sordociegas somos GENTE COMO TÚ.