sábado, 18 de junio de 2016

VIAJANDO CON LAS MANOS




Huyendo de polémicas absurdas y sólo en honor a la verdad, insistimos en que fue ASOCYL quien adoptó y empezó a utilizar el bastón bicolor en septiembre de 2015, posteriormente, el día 14 de octubre, se presentó a los medios y a las autoridades de la ciudad de Valladolid con las que, desde entonces, iniciamos una campaña conjunta de promoción de este elemento que da visibilidad al colectivo. La FESOCE, Federación Española de Sordoceguera, realizó un brillante acto oficial de presentación en Barcelona, el 1 de diciembre del pasado año, en el mismo sentido y se sumaba así a esta iniciativa y reconocimiento.

Os dirán que es un proyecto magnífico, que constituye todo un "símbolo de libertad",  muy eficaz para conseguir mayor grado de autonomía de las personas sordociegas, pues claro que sí, pero no ahora... sino desde hace ya muchos meses que en ASOCYL se viene utilizando de manera responsable. Lamentamos que podáis ser víctimas informativas de una 'primera vez' que ya ocurrió el año pasado.

Nos avalan todas las informaciones que aparecen sobre el #bastonblancoyrojo en este mismo blog, el poder recurrir a la hemeroteca y comprobar la veracidad y fecha de origen de la noticia, la eficaz campaña de sensibilización que se está desarrollando con el Ayuntamiento de Valladolid y otras Instituciones,... nos respalda, por supuesto, el sentido común y ahora además estas historias del bastón que con el título de 'VIAJANDO CON LAS MANOS' publica en su web la Dirección General de Tráfico - DGT. Aquí te dejamos el enlace, disfrútalas:

http://www.dgt.es/PEVI/sordoCeguera/index.html

(para acceder pincha en la imagen)

En esta web, prologada por nuestra Federación, la FESOCE, podéis comprobar una vez más que es nuestro bastón, blanco y rojo,  el protagonista de todas esas historias que hablan de sordoceguera.

Felicidades FESOCE!! Adelante!!