sábado, 24 de septiembre de 2016

HAZ MEMORIA

Dijimos muchas veces que basta de manipulaciones y que queríamos una gestión limpia, directa e independiente para nuestra entidad y surgió ASOCYL hace casi nueve años. Hemos trabajado muy duro para conseguir los servicios asistenciales adaptados de más calidad, los mejores profesionales en sordoceguera, unas actividades, siempre apoyadas individualmente y totalmente accesibles, que aproximan a nuestro colectivo, tradicionalmente 'olvidado', a la normalidad deseada y así lo hemos desarrollado, a través de todos los enfoques posibles.



Seguimos cada día consolidando las buenas prácticas, actuando de manera eficaz y transparente e insistiendo en marcar la diferencia que nos destaca como los primeros,... No nos gustan los modelos caducos que adoptan otras organizaciones, las actitudes paternalistas que, a pesar de lo que parece, no nos ayudan en nada; no queremos más promesas incumplidas, reuniones improductivas, derroches económicos innecesarios y absurdos,... somos los que mejor nos conocemos y, con acierto, sabemos seleccionar lo que más necesitamos, aquello en lo que hay que priorizar y lo que requiere, porque es vital para muchas personas sordociegas, una resolución inmediata.



Nos atraen, sin duda, las fórmulas imaginativas, los retos, lo que nunca haya hecho nadie antes. Huimos de convencionalismos que no nos sirven, de querer aparentar lo que no es, de aparecer una y otra vez en actos públicos y de representación con nulos resultados o ser objeto de sesudos trabajos de estudio, análisis e investigación que, en forma documental de memoria, finalmente, 'duermen' en los archivos el sueño de los tiempos.



Somos el compromiso hecho realidad; dijimos que tendríamos las mejores instalaciones y hoy, después de un enorme esfuerzo, disfrutamos de una sede social amplia, bien situada, comunicada e iluminada y con todos los avances materiales y técnicos a nuestra disposición; dijimos que daríamos visibilidad a nuestro colectivo y, junto a la FESOCE, implantamos el uso responsable del bastón blanco y rojo y mantenemos el refuerzo de esta iniciativa, que otros se han atribuido como propia, con intensas campañas de sensibilización; dijimos que en ASOCYL ofreceríamos la mejor formación, una programación adecuada y razonable para la transición a la vida independiente de nuestros usuarios y las mayores oportunidades para vivir plenamente el ocio inclusivo, mediante acciones increíbles en todos los aspectos, y lo estamos llevando a efecto con resultados espectaculares.



Pronto disfrutaremos una nueva experiencia, eso dijimos!!, y en pocos días realizaremos, absolutamente adaptado a nuestras necesidades, el viaje de nuestros sueños: un maravilloso crucero por el Mediterráneo... y, lo decimos ahora!!, el próximo año se prepara una auténtica revolución en materia de sordoceguera y nuestra entidad será protagonista.

ASOCYL: dicho y hecho!!