sábado, 26 de noviembre de 2016

SER GRANDE

Dicen que ser grande, no es cuestión de tamaño, ni de edad,... sino de actitud, de esa férrea voluntad que enseguida transforma el 'querer hacer' en el 'ya está hecho'; y lo hemos podido comprobar, una vez más, en el Colegio Sta. Teresa de Jesús la pasada semana. 

De nuevo en sus aulas, con los alumnos/as de 2º curso de la ESO, extraordinariamente atentos e interesados por nuestras explicaciones sobre sordoceguera, sobre el bastón blanco y rojo que da visibilidad al colectivo, sobre cómo pueden reconocer nuestras necesidades y aplicar las fórmulas más adecuadas para ayudarnos,... 

Mientras otros se muestran casi siempre indiferentes, son los más jóvenes los vienen apretando fuerte, los que saben como nadie el significado de la palabra 'compromiso', los que aportan ideas y ofrecen soluciones en relación a aspectos que nos preocupan cada día,... Son, sin duda, la mayor garantía de un mañana más esperanzador y solidario.


Está claro, si queremos resultados distintos, y ASOCYL lucha por ellos cada segundo, no podemos repetirnos y hacer siempre lo mismo... nos hemos propuesto huir de convencionalismos, olvidarnos de lo superficial, vivir experiencias intensas, trabajar a fondo por nuestros objetivos y rodearnos de la gente que de verdad nos quiere y nos apoya. 

Que ya son muchos y, para nosotros, los más grandes!!