jueves, 26 de enero de 2017

GANAMOS TODOS


La Comisión de Sanidad del Senado ha acordado incluir la sordoceguera como discapacidad ÚNICA en la normativa legal, empezando por el real decreto 1971/1999, de reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. Es decir, que se valore no como la suma de sordera y ceguera, sino con características y necesidades propias. Un paso decisivo para el cese del eterno olvido y la discriminación.

Totalmente absurdo e improcedente, pero sobre todo muy lamentable, que surja ahora también la polémica sobre quién o quiénes han sido los verdaderos artífices e impulsores de la iniciativa,... eso es lo de menos!! Probablemente los auténticos protagonistas no suban nunca a una tribuna, ni jamás aparezcan en los medios,... pero son los que más lo desean y los que, con su día a día, más han hecho para llegar hasta aquí.

Desde ASOCYL consideramos que sigue sin ser suficiente este primer paso, pues llevamos décadas de retraso. Así casi se nos ha pasado la vida,... "reclamando" atención y nunca, ni siquiera ahora, llegan las soluciones prácticas que necesitamos. Somos sordociegos, y aunque apenas cuenten con nosotros para nada, es lógico que sepamos más que nadie de sordoceguera, incluso de los que dicen ser expertos, y de todo lo que afecta a nuestro propio desarrollo personal y social. Aquí estamos!!


Entendemos que hay que trabajar mucho aun, y si es posible dejar de 'colgarse medallas' (queda bastante feo), ya que con estos pequeños avances hacia el sentido común, está claro que GANAMOS TODOS.