jueves, 30 de marzo de 2017

RECORD EN BLANCO Y ROJO


Ya se nos va marzo y el bastón blanco y rojo sigue siendo protagonista indiscutible. Se trata, sin duda,  del elemento que mejor identifica a la sordoceguera, que da mayor visibilidad al colectivo y que, por lo que comprobamos, tiene además un alto poder de convocatoria en todas las actividades que desarrollamos y que vivimos con intensidad.


Desde la presentación de nuestro bastón, en ASOCYL, hace justo ahora un año y medio (en septiembre de 2015), hemos batido todos los récords posibles en cuanto a distribución, formación a usuarios y profesionales, participación en campañas de difusión,... y lo vamos a seguir haciendo. No tendría ningún sentido utilizar un elemento que nos distingue y que anuncia nuestra doble limitación sensorial si sólo lo sabemos nosotros. No pararemos hasta llegar a todos los rincones de Castilla y León!!

Hoy hemos tenido el enorme placer de tener con nosotros, en dos sesiones, a alumnos del CURSO INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD de Grupo Wallaby; que muy pronto, estamos seguros y así lo deseamos, pondrán en práctica todo lo aprendido. Ojalá!!

Seguimos manteniendo ese complicado equilibrio entre la atención directa a las personas sordociegas, que es nuestra gran prioridad, y todas estas acciones de sensibilización que refuerzan la labor asistencial y los servicios específicos, adaptados a la sordoceguera, que ofrecemos.

En ASOCYL no existen fórmulas mágicas, es todo trabajo, esfuerzo y dedicación.