martes, 28 de noviembre de 2017

SALIR DEL LABERINTO


Es evidente que 'el que no sabe lo que busca, jamás sabrá lo que encuentra'. Desde ASOCYL tenemos un objetivo diáfano, que es valorar nuestra capacidad y todo lo que tenemos, hacer visible la sordoceguera y sus más urgentes necesidades, sacar a la luz aquello que el paso del tiempo, el olvido y la falta de sentido común han ido ocultando durante años en relación a la doble limitación sensorial combinada.


Qué nos encontramos? En todas las edades y niveles educativos, en los diferentes ámbitos, dosis enormes de comprensión, de compromiso y de una solidaridad que nada tiene que ver con la compasión. Sabemos de sobra lo que buscamos y siempre aparece la respuesta que esperamos.

Así ha sucedido, una vez más, en el IES La Merced dónde hoy sus alumnos/as de 2º curso de bachillerato han entrado en el laberinto de la sordoceguera y, entre todos, hemos logrado la salida más acertada para que el colectivo de referencia pueda estar más cerca de sus derechos y de una vida sin privilegios pero con las mismas oportunidades que los demás. Seguir trabajando y progresando juntos es la única solución.

Gracias por estar ahí y entenderlo!!