viernes, 22 de diciembre de 2017

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE



Enorme ilusión, algunos nervios, pero, sobre todo, la magia increíble de estas fiestas,... constituyen los principales ingredientes para superarnos, una vez más, en la organización del Festival de Navidad 2017. La participación fue excepcional, sobrepasando las mejores previsiones.



Nuestros socios, sus familias, los profesionales que trabajan en ASOCYL, colaboradores y voluntarios,... y además patrocinadores, centros educativos que quisieron sumarse a la celebración, la alegría de otros invitados. Un auténtico placer tener cerca a tanta y tan buena gente!!


Muchas y variadas actuaciones, grupales o individuales, de impresionante calidad todas,... Cada uno lo que mejor sabe hacer y puede ofrecer a los demás. Teatro breve adaptado, villancicos visuales, danza urbana, mimo, humor,... todo muy colorista y bajo el prisma común de estas fiestas.


Gratas sorpresas, inevitables protagonistas y ese recuerdo permanente para los que ya no están con nosotros. Este acto quiere ser también un sencillo homenaje del que nos sentimos muy orgullosos y que nos aleja de la tristeza y melancolía que, para algunos, representan estas fechas.


El ritmo contagioso de los más jóvenes nos recuerda que la Navidad hoy ya no es lo que era y que se ha convertido en algo muchísimo mejor. Sin duda, cuando no existía ASOCYL, estas fiestas significaban aislamiento, incomunicación,... soledad. Ahora la Navidad es de verdad para todos!!


Pero no todo es bullicio; el sosiego y la calma también tienen su espacio y sus momentos. El encuentro entre amigos, el intercambio de regalos, la petición de un deseo o el expresar un sueño compartido requiere un clima especial del que también pudimos disfrutar en nuestro Festival.


Cómo nos gusta!! Allá por 2015 cuando dimos cabida en nuestra programación a este tipo de actos por Navidad desconocíamos que se tornaría en imprescindible y que era la excusa perfecta para la creatividad y la participación más entusiasta y espontánea. Lo llenamos de vida!!


Explosiones de luz, de intenso color, de sentimientos profundos y de buenos deseos que adoptan mil formas de comunicación pero que siempre llegan a sus destinatarios; miradas limpias de solidaridad,... Que la sordoceguera sepa que, en ASOCYL, cuidamos mucho a la Navidad.


De repente el silencio y la oscuridad de cada día... En lo alto una estrella más brillante que anuncia la noche más bonita del año... brindamos por ella, para que, en esta de 2017 y en la siguientes, sigamos rodeados de tantas personas a las que queremos y nos dan la mayor felicidad.

FELICES FIESTAS 2017