sábado, 17 de febrero de 2018

LOS NIÑOS DE POZALDEZ


Admirados de comprobar como los niños y niñas del CEIP 'Pozaldez', del municipio del mismo nombre, en Valladolid, siguieron muy atentos todas nuestras explicaciones, se interesaron por la sordoceguera y el bastón blanco y rojo, hicieron prácticas de comunicación y de guía,...



Nos encantó estar con ellos, comprobar su energía, su emoción, su participación activa, ver cómo progresan en lengua de signos, valorar el cariño con el que tratan a sus compañeros más pequeños o con más dificultades. Un auténtico ejemplo en todos los sentidos!!

Nos gusta, en general, la labor de visitar centros educativos, colegios e institutos en esta infinita campaña de sensibilización que venimos desarrollando durante los últimos cursos; pero si tenemos que hablar de preferencias, nos quedamos con las 'escuelas' de toda la vida que aun subsisten en esos pueblos pequeños en los que todo el mundo se conoce. 

Qué maravilla!! Ojalá no desaparezcan nunca!! Esos colegios donde nunca llegan las mismas oportunidades; que te solicitan, casi con miedo a la respuesta, colaboración para realizar alguna actividad; que te acogen con extraordinario cariño y una calidad humana fuera de serie; que siempre te advierten "somos un colegio pequeño", "somos pocos"!!

No es verdad, son los más grandes, son enormes y allí, en esa geografía entrañable, estaremos cada vez que nos inviten!!