martes, 27 de febrero de 2018

PASOS FIRMES



Nueva cita informativa con los alumnos/as de 4º de la ESO del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes. Como en ocasiones anteriores, ha sido una experiencia positiva y enriquecedora en la que, a través de pinceladas de nuestra propia vida, hemos transmitido todo sobre la doble limitación sensorial combinada, nuestras inquietudes, necesidades concretas y las fórmulas para poner solución funcional a las mismas. Hemos compartido la urgencia del compromiso y de la implicación. Gracias por escucharnos!

Extraordinariamente atentos y participativos los jóvenes asistentes a estas sesiones han ido descubriendo la sordoceguera e interesándose por tener una aproximación más efectiva y directa con el colectivo. No en vano, sus compañeros de cursos superiores, mantienen con ASOCYL una estrecha y hermosa trayectoria de solidaridad colaborando, como voluntarios, en algunas acciones que organiza la entidad.



Es cierto que el conjunto de nuestra vida, nuestro testimonio, nuestras actuaciones, acertadas o no, nuestros logros o fracasos... van marcando un estilo que para muchos será modelo a seguir y, en este sentido, no podemos ni descuidarnos ni dejar nada a la improvisación. Tenemos que dar pasos muy firmes para que, los que vengan detrás, no duden y encuentren siempre seguridad y soporte en nuestro ejemplo.

Einstein decía que "dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás; es la única"