miércoles, 21 de febrero de 2018

SERÁN CAMINO


Hoy hemos tenido el placer de estar con las/os alumnas/os, siempre más ellas que ellos, del CFGS de Mediación Comunicativa del Colegio San Viator de Valladolid; la verdad es que nada puede definir con más exactitud y rigor el perfil profesional que precisan las personas sordociegas que la propia denominación de esta formación. Gracias!!

Muy satisfechos porque hemos ofrecido nuestro testimonio y experiencia sobre la sordoceguera a quienes, sin lugar a dudas, van a sacar buen provecho de ella en beneficio del conjunto del colectivo. Hemos comprobado su preparación, a nivel teórico, su indiscutible progreso y sobre todo esas ganas, casi ansias, de pasar a la acción. Por supuesto que tendrán esa oportunidad los que quieran trabajar junto a nosotros. 


Solo dos requisitos, de los que afortunadamente sabemos mucho las personas sordociegas: voluntad de superación y compromiso. Todo lo demás lo colocará en su sitio el sentido común y el destino.

Allá, en el Colegio S. Viator de Valladolid, hemos dejado nuestro bastón blanco y rojo; el mismo que ha recorrido colegios, institutos y universidades de nuestra geografía regional, el mismo que han plegado y desplegado cientos de niños y jóvenes de Castilla y León en esta campaña que venimos desarrollando, el mismo con el que hemos realizado prácticas infinitas... no lo hemos podido dejar en mejores manos!!

Las manos que nos guiarán, que serán camino, que se comunicarán con nosotros y que, en definitiva, se convertirán en nuestro futuro.