miércoles, 21 de marzo de 2018

IMPACTO POSITIVO


El Colegio Internacional de Valladolid entra también a formar parte de la ya extensa relación de Centros Educativos a los que vamos llegando con la campaña de sensibilización social sobre la sordoceguera y el bastón blanco y rojo que viene desarrollando ASOCYL. Es increíble, pero ya tenemos peticiones hasta para el próximo curso académico!!


La dinámica grupal, en todos los casos, suele ser la misma; el 'descubrimiento' de la sordoceguera, por parte de los alumnos/as, causa idéntico impacto y los resultados, siempre positivos, de ese primer encuentro provocan máximo interés, participación activa en cada una de las sesiones y reclaman, sin falta, más amplia información sobre el tema.



Nuestra gratitud a la dirección del Centro, al equipo docente y a los jóvenes que cursan 1º y 2º de bachillerato por la extraordinaria acogida que nos han dispensado. De este primer contacto, probablemente, no saldrá ningún experto en la doble limitación sensorial combinada; pero, sin duda, hemos creado esa inquietud que hará, independientemente de poder compartir otras actividades, a quienes les atraiga el tema, que sepan encontrarnos y cómo ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.


10 años de ASOCYL: garantía de un futuro más esperanzador para la sordoceguera.