viernes, 9 de marzo de 2018

SIN LÍMITES


Hoy hemos tenido un encuentro, en varias sesiones informativas, con más de cien alumnos/as del CEIP 'Pío del Río Hortega' que querían conocer de cerca la sordoceguera, saber de nuestras dificultades y, sobre todo, poner en práctica las mejores fórmulas para que podamos recibir su ayuda.



Ha resultado genial: manos traviesas que ya se comunican con soltura, que se ofrecen sin complejos para actuar de guías, para dar soluciones espontáneas y servir de apoyo a muchas de nuestras necesidades. Manos que, aun pequeñas, serán garantía de un compromiso fuerte que hará realidad la auténtica inserción social, a todos los niveles imaginables, y la igualdad de oportunidades que buscamos y deseamos alcanzar pronto.



Lo que otros no entienden, o no quieren entender, los niños y niñas de Arrabal de Portillo lo han comprendido enseguida. Ese impulso valiente que tanta falta nos hace hará que cambien las cosas, que se cuente con nosotros, que se reconozcan de verdad cada uno de nuestros derechos. Hará, sin duda, que la gente sea mejor. Vosotros ya lo sois!!

Hemos aprendido que si en los sentidos más importantes, la vista y el oído, hay límites; en la vida y la solidaridad no debe haberlos. Nunca!!