domingo, 10 de junio de 2018

ACOMPÁÑANOS


Seguimos ajustando con detalle las actividades para la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS que hemos fijado para el próximo martes 26 de junio. Atención a este acto en las Cortes de Castilla y León en el que, una vez más, se hace protagonista la sordoceguera a través del libro "Una luz oscura" de nuestro amigo Leandro A. Martínez; esta edición, auténtica referencia para nuestro colectivo, será el mejor arranque de una nueva y esperanzadora campaña de sensibilización social, ya para el curso académico 2018 / 2019, en la que pretendemos aproximar nuestra realidad a los niños/as y jóvenes de nuestra región. Para los interesados, estaría genial ir reservando fechas!!



Aprovecharemos además para compartir con los más pequeños una entrega de premios muy especial. Son, sin duda, los más atentos, dispuestos y participativos, afrontado la problemática de la doble limitación sensorial combinada, cuando les hemos explicado, en sus Colegios, nuestras características y dificultades. Habíamos convocado un concurso de redacción entre los alumnos/as de educación primaria (de dibujo para los más pequeños) y, todos ellos, han realizado unos trabajos sorprendentes y extraordinarios. Nos sentimos encantados con ellos!!

Han escrito y dibujado 310 preciosas historias sobre sordoceguera que iremos publicando en este blog. Hemos ganado todos!! Nos conmueve haber tenido que hacer una complicada e injusta selección para sólo poder dar dos premios (dos primeros premios, naturalmente), pero les vamos a compensar con un acto bonito y emocionante para que no nos olviden. Y todos los que nos acompañen ese día se llevarán, además del libro, un recuerdo del 10º aniversario de ASOCYL.

Con nuestra gratitud enorme a las Cortes de Castilla y León y a la Fundación Villalar por su apoyo continuo en el conjunto de acciones que desarrollamos; os invitamos, en este DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS 2018, a la gran 'casa de todos los castellanos y leoneses'. Venid y nos haréis muy felices!!

10 años de ASOCYL: siempre, en cualquier ámbito,... más, mayor, mejor!!