viernes, 29 de junio de 2018

CON ORGULLO


El despliegue realizado hace realmente complicado que alguien ignore a estas alturas la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS; no obstante, tenemos que seguir insistiendo.



La sordoceguera no puede ni debe conformarse con ayudas económicas puntuales para que se olviden de ella el resto del año... las personas sordociegas formamos parte de la sociedad TODOS LOS DÍAS y nuestra presencia activa no puede pasar más tiempo inadvertida. 



Se trata de equilibrio social, de prevenir riesgos innecesarios, de aspectos relacionados con seguridad personal,... aun así, la invisibilidad del colectivo sigue cobrándose elevadas cuotas que interfieren negativamente en la atención directa y evitan su adecuado progreso. Todos los medios, absolutamente todos los soportes posibles han aproximado estos días la realidad de la sordoceguera al conjunto de la sociedad, a nuestro entorno más cercano. Necesitamos, cueste lo que cueste, llegar a ti.  




Agradecer por supuesto la excelente acogida y disposición de todos los medios, desde los soportes de difusión más clásicos hasta las fórmulas más avanzadas. Todo sirve para que la sordoceguera llegue a todos los rincones y se trabaje en soluciones rápidas y eficaces que compensen tanto tiempo de desatención y olvido.

- LA VANGUARDIA 26/6/18
- Cortes de Castilla y León - Gabinete de Prensa 26/6/18
- Federación Española de Sordoceguera - FESOCE 28/6/18



Quizás sea buen momento para recordar que la responsabilidad no está sólo en los despachos, no señala únicamente a los políticos ni se dirige a las autoridades,... si las cosas están así es porque todos lo hemos permitido. Destacar que los medios de comunicación social ejercen un importante papel y tienen por delante una enorme labor de sensibilización de la que no pueden sustraerse. De ellos depende nuestro futuro!!



Nuestro apartado de reconocimientos sería interminable, sencillamente citar a la Federación a la que pertenecemos, la FESOCE, motor de tantas iniciativas en este 2018 y, por supuesto, a las Cortes de Castilla y León que en esta celebración, coincidente con el 10º aniversario de ASOCYL, apuesta por una sociedad inclusiva donde la sordoceguera sea también protagonista. Qué orgullo pertenecer a esta región!!



Mención especial para Fundación Alimerka, a quien otorgamos un merecidísimo premio 'Más allá de los sentidos' en su edición 2018 y para todos los amigos que tambien quisieron acompañarnos en estas jornadas y que, cada día, caminan junto a nosotros. Gracias!!



10 años de ASOCYL: si tú lo haces,... nosotros también