sábado, 30 de junio de 2018

ESCRÍBEME CARTAS...


... Y DIME COSAS BONITAS


El nuevo sello dedicado a la sordoceguera en su primer día de circulación. Iniciativa de nuestra Federación Española de Sordoceguera en el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera 2018.


La Federación Española de Sordoceguera (FESOCE) presentó este 27 de junio el sello conmemorativo emitido por correos con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas 2018. El acto tuvo lugar en la sede de Federación Española de Sordoceguera - FESOCE, en Barcelona.
El sello mencionado muestra al lado izquierdo un perfil de Helen Keller, primera persona sordociega en obtener notoriedad internacional y auténtica referencia para el colectivo. Al lado derecho destaca un bastón blanco y rojo, el que identifica a las personas con sordoceguera. Esta emisión forma parte de la colección “Valores cívicos” de Correos y se encuentra en circulación desde el pasado 27 de junio.
Carolina Gómez Zarzuela, responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección de Filatelia de Correos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para dar visibilidad a un colectivo aun muy poco conocido y cuyas necesidades de atención directa, de acceso a la comunicación y a la participación social resultan evidentes.
Al acto acudieron además el secretario de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Francesc Iglesies; la responsable de Accesibilidad y Supresión de las Barreras de la Generalitat, Gemma Piferrer, y el gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, Ramon Lamiel. También asistieron Josep Lluís Cleries, portavoz de Convergencia Democrática de Catalunya en el Senado y Albert Casellas, presidente de la Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).

10 años de ASOCYL: la normalidad, más cerca!!