viernes, 8 de junio de 2018

ESENCIA


Se acerca el final de esta campaña de sensibilización que hemos venido desarrollando en los centros educativos de nuestra región y que, aunque no era nuestro deseo inicial, se ha tenido forzosamente que ajustar a lo que marca el calendario académico. Con el verano se suspenden temporalmente este tipo de actividades y aprovecharemos para actualizar contenidos e introducir nuevas dinámicas de cara al próximo curso.



Hemos estado esta semana con un grupo numeroso y entusiasta, de educación de adultos, del Centro Cívico Delicias y la próxima cerraremos ciclo con los niños y niñas de primaria del CEIP Narciso Alonso Cortés. De los más mayores a lo más pequeños; por todos ellos está pasando la esencia de la sordoceguera, esos sentimientos que afloran al descubrir que existimos y que provocan enorme prisa, ansia y necesidad de conocernos más y mejor, de saber cuanto antes todo sobre nosotros. Habrá, sin lugar a duda, nuevas y enriquecedoras oportunidades. Seguro!

Cierto es que estamos cansados, pero también muy felices con los resultados obtenidos. Entendemos ahora que la mejor maestra en la vida es la experiencia; te cobra caro, pero es la única que te lo explica bien.

10 años de ASOCYL: poniendo en práctica toda nuestra experiencia en sordoceguera