sábado, 9 de junio de 2018

ESTÁS INVITADO


En este DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS queremos que te acerques a nosotros y nos descubras, que seas altavoz de nuestras inquietudes. Que sepas que nada es fácil y que, tanto si contamos con tu ayuda como sin ella, lo primero siempre será la atención directa y especializada hacia las personas sordociegas que más lo necesitan. Sería una auténtica torpeza difuminar responsabilidades y afirmar lo contrario; aun así hay quien, sin el más mínimo rubor, lo hace.

Lo importante es la acción, son los hechos, la absoluta implicación que comprobamos, la gestión transparente en la que ni un solo céntimo se puede desviar hacia otros intereses. Nos sorprende a nosotros mismos y nos emociona especialmente que hayamos elaborado un programa tan lleno de compromiso social... mires por donde mires brilla el sentido común y no existe atisbo de beneficio personal o de protagonismo mal entendido. Cada cosa en su lugar, el día de nuestra más grande celebración debe ser completamente para nosotros. 


Así lo interpretan muchos, en ese 'nosotros', por supuesto, están incluidos todos los que nos apoyan, todos los que, junto al pequeño colectivo de ASOCYL, forman la gran familia de la sordoceguera. Todos los que tarde o temprano nos llevarán, siempre por la senda de la solidaridad, al lugar prioritario que ya, desde hace mucho tiempo, nos corresponde.

Deliberadamente huimos de los grandes eventos, de celebraciones desproporcionadas, de absurdas conferencias mundiales que no aportan nada a nuestras vidas, de experimentos caros y arriesgados con desconocidas consecuencias... y, como cada año, en el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS 2018 acudimos a lo seguro, a lo que sabemos que no fallará nunca: .

... estás invitado!! Ven!!


10 años de ASOCYL: algunas veces se gana y otras se APRENDE