sábado, 23 de junio de 2018

SOMOS MUCHOS



Está todo listo, absolutamente preparado,... pero no queríamos olvidarnos de citar algunas claves importantes en este DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS que se aproxima. Celebramos, con dos brillantes actos que se recordarán, nuestros primeros 10 años de una trayectoria de progreso que hemos llenado siempre de vida y energía.

Helen Keller es la persona sordociega más universal, auténtica referencia para nuestra entidad, y gracias a ella aquí estamos de nuevo, un año más, conmemorando la fecha de su nacimiento que se instauró, desde 1989, en Suecia, como día de celebración, con carácter internacional, para el colectivo con doble discapacidad sensorial combinada.

A estas alturas es imposible guardar por más tiempo otro secreto; el premio MÁS ALLÁ DE LOS SENTIDOS, que se ha otorgado en la presente edición de 2018 a Fundación Alimerka. Todos nuestros seguidores conocen sobradamente los motivos pero, sobre todo, lo que más nos emociona es la enorme sensibilidad de aquellos que no teniendo ninguna obligación de ayudar se ponen a nuestro lado y recorren junto a nosotros un camino que no resulta nada fácil. Felicidades por vuestro compromiso!

Somos muchos, pero hay sitio y fiesta para todos. Te esperamos!




Es un honor para mí estar participando en la gala de celebración de los 10 años de ASOCYL, Desde la compañía de teatro PIE IZQUIERDO estamos coordinando la parte artística en la que intervendrán: Enriqueta Morejón Jiménez y Sara Caramanzana;  Margarita Nieto Martín y Carol Vaq de RADHANIL; Lola Eiffel y David Hilario; Mariano Rubio y Francisco Soto; Tali Honukai; Isabel Bel; Victor Cerezo Prieto y Esther Pérez Arribas; Javier Barahona, Eva Matesanz Gascón y las PUCELA DANCE. Y estará presentando Marilu Poladura que también tiene mucho arte.

Aún falta por confirmar gente, así que ya los iré nombrando y os iré contando. Les agradezco mucho a todos ellos la generosidad con la que se han volcado en este proyecto. Invito a asistir a todo el mundo, ojalá no quepa ni un alfiler ese día en el José Mª Luelmo.






Ellos no pueden vernos ni oírnos; nosotros deberíamos adquirir el compromiso de mirarlos y escucharlos, de velar para que este colectivo pueda integrarse más y mejor en nuestra sociedad, también suya,  que tengan acceso a más actos culturales, que nos sensibilicemos con su realidad ya que el hecho de tener dos limitaciones sensoriales tan graves hace que no haya nada adaptado para ellos, no les sirve los adaptado para sordos ni para ciegos. y eso les resta integración. 





Lo dicho,... venid al José Mª Luelmo: estas bailarinas, músicos, actores, poetas, titiriteros y artistas de circo y de audiovisuales están preparando obras preciosas ¡Venid a disfrutar de sus creaciones! 

¡Venid a conocer a la gente de ASOCYL!


10 años de ASOCYL: si tú lo haces, nosotros también!!