domingo, 1 de julio de 2018

CASI EN DIRECTO


El verdadero signo de la inteligencia no es el poder, ni el conocimiento,... es algo tan simple como la imaginación. Agradecemos al programa 'En lengua de signos' que haya recogido en su emisión de hoy los más destacados actos del Día Internacional de las Personas Sordociegas 2018.




Lamentamos que otras organizaciones, con poderoso respaldo, no hayan podido desarrollar, por falta de previsión y de profesionales adecuados, la atención directa que precisan las personas sordociegas ante un evento de carácter "mundial" como el que se han atrevido a gestionar. ¿Qué esperaban? ¿Quizás la varita mágica que lo solucionara todo?

Si aquí, en nuestro día a día, hay personas sordociegas que todavía no están lo suficientemente bien atendidas, que viven aisladas y olvidadas por el resto de la sociedad de la que también forman parte; no podemos ni debemos dar la imagen contraria. Dediquen toda su fuerza, por favor, a que las necesidades de las personas sordociegas queden cubiertas y después, si quieren, hagan un evento en el que quepamos TODOS y en el que transmitan la imagen real del colectivo, todo lo demás siempre resultará una farsa.




Traemos a estas lineas dos reportajes que marcan la diferencia; actos sencillos y humanos de la Federación Española de Sordoceguera - FESOCE y de la Asociación de Sordociegos de Castilla y León - ASOCYL en los que, con enorme sacrificio, se muestra la sensibilidad, el trabajo, los resultados,... pero, sobre todo, que ni una sola persona sordociega se ha quedado sin participar activamente en ellos.


10 años de ASOCYL: las personas sordociegas y sus necesidades. Lo primero!!