lunes, 30 de julio de 2018

INDIA FASCINANTE - 7/10



El país de los mil colores también estuvo presente en esta edición del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS 2018. La India no es comparable con ningún otro lugar del mundo, todo sorprende: los contrastes, la espiritualidad, el bullicio, las percepciones sensoriales extremas,... quedarás atrapado en su embrujo y querrás estar allí para vivirlo a tope.

Gracias a Marga y Carol, del grupo de danza RadhaNil, pudimos experimentar, admirar, soñar... fue, nos describieron con todo detalle, una actuación espectacular; creemos que las imágenes que acompañan este reportaje así lo confirman. Nosotros, el grupo de personas sordociegas que asistimos al acto, hemos estado allí directamente, en la India, sí, sí,... las manos profesionales de nuestros mediadores, que lo explican todo, te permiten esos lujos... aunque, a cambio, el resto de nuestra vida sea oscura y silenciosa. Explicar todo, en nuestro caso, es transmitirnos todo aquello que no oímos pero también, muy importante, todo lo que no podemos ver. Una vez más, lo lograron!! Pudimos sentir!!

Por cierto, Marga y Carol, estabais muy, muy guapas y la cadencia de vuestros movimientos, sincronizados y elegantes, situaban más cerca nuestros objetivos y, al tiempo, realzaban la rica e inmensa cultura hindú. Volved, nos gustaría (a quién no!!) repetir la experiencia.


10 años de ASOCYL: llegar hasta donde quieras es posible, sólo hay que desearlo con todas tus fuerzas.