martes, 3 de julio de 2018

SALTO A LA LUZ





Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con valentía de nuestras intenciones. Es la acción que habla más alto que las palabras. Es conseguir tiempo cuando no lo hay. Es cumplir con lo prometido cuando las circunstancias se vuelven adversas. Es el material con el que se forja el carácter para poder cambiar las cosas. Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.


Se entiende verdad? Compromiso no puede consistir en hacer algo por obligación, porque que es tu responsabilidad. Ni tendría mérito, ni tendría ningún sentido. Es una forma de actuar con energía y resolución, el estilo de los audaces, una actitud que va más allá de lo previsible y que nada tiene que ver, afortunadamente, con aspectos económicos. No existe compromiso pequeño, simplemente hay compromiso o no lo hay. 



Como cada año, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Sordociegas 2018, ASOCYL ha otorgado el reconocimiento 'Más allá de los sentidos', esta vez a Fundación Alimerka. Lo ha hecho así porque su COMPROMISO es puro, intenso e infinito hacia la sordoceguera. Tan sencillo y sorprendente que nunca antes nos había ocurrido nada igual y, sinceramente, no están las cosas como para desaprovechar oportunidades maravillosas.


Gracias al director de Fundación Alimerka, Antonio Blanco, y a su excepcional equipo de trabajo que vinieron a recoger el galardón, nos acompañaron en la celebración del Día de la Sordoceguera y que, una vez más, hicieron gala de su cercanía, interés y sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables e invisibles. Os necesitamos, volved pronto!!





10 años de ASOCYL: la vida o es una aventura arriesgada o es absolutamente nada

Hellen Keller 1880 - 1968