sábado, 15 de septiembre de 2018

PASOS DE GIGANTE





Estas imágenes, hace tan solo algunos años, nadie las hubiera podido imaginar. Las personas sordociegas, eternamente condenadas al aislamiento y a la incomunicación, nunca antes han podido disfrutar, con las adaptaciones necesarias, de las fiestas y tradiciones de su ciudad.



Así de sencillo, pero así de sorprendente es esa normalización que perseguimos... cuando toque disfrutar y divertirse por supuesto deseamos hacerlo como los demás, pero cuando sea cuestión de trabajo, dura labor en nuestro caso, y de responsabilidad queremos ser de los primeros. 



Con la celebración de las fiestas de Valladolid 2018, hemos dado un paso más hacia la integración de nuestro colectivo; un paso de gigante pues ya no nos conformamos con los pequeños y tímidos pasos del inicio de nuestra trayectoria. No es ningún derroche irresponsable, al revés, es una inversión inteligente que trata de arrancar del silencio y la oscuridad a personas que viven atrapadas en sus propios límites. 




Es el estilo ejemplar de ASOCYL, inconfundible e incansable, que no hace ningún milagro... por mucho que lo parezca. Con enorme imaginación, con mucho sentido común y muy poquitos medios hace que la vida sea vida, hace que la luz brille igual para todos y que las oportunidades, las pocas que tenemos, también puedan estar a nuestro alcance.




Respecto a este septiembre festivo que nos brinda nuestra ciudad, no finaliza todavía el compromiso. Aun resta una preciosa experiencia que desarrollaremos la próxima semana y de la que os informaremos convenientemente. El mágico y maravilloso mundo del circo nos abre sus puertas, se hace accesible para que las personas sordociegas también puedan soñar. Os lo contaremos todo con detalle!!





10 años de ASOCYL: damos espacio a la felicidad