domingo, 7 de octubre de 2018

ALFOMBRA ROJA


La 63 edición de la SEMINCI se prepara ya para extender su alfombra roja más internacional y Valladolid se convierte así, en muy pocos días, en el centro de todas las miradas del mundo del cine. Fechas en las que el palpitar de la ciudad, de nuestra región, del país entero,... pasa inevitablemente por este importante acontecimiento cultural y artístico.


También nuestro colectivo, el de las personas sordociegas, que nunca es ajeno a lo que ocurre en el Festival, sentirá los latidos de ese cine, al ritmo de la vida, que, aunque sigue siendo difícil de disfrutar para los que no podemos oír ni ver, nos cuenta apasionantes historias llenas de emoción y que son un continuo ejemplo de superación y compromiso.




En la sección 'Punto de Encuentro', que recoge la diversidad del cine contemporáneo con películas sobre infancias marcadas, la vejez o el desarraigo familiar; participan este año una decena de países y una de las aportaciones españolas, 'Me llamo Gennet', sitúan una vez más a la sordoceguera en el máximo punto de interés que, por supuesto, ASOCYL va a aprovechar para que se nos conozca mejor, se atiendan nuestras necesidades, básicas y urgentes, y el futuro sea aun más esperanzador.

Gracias a su director, Miguel Ángel Tobías, por este estupendo regalo y a su protagonista, nuestra compañera sordociega Gennet Corcuera, a los que deseamos el mayor de los éxitos. Todo lo bueno que consigáis con este trabajo será una inmensa ayuda para la sordoceguera.


10 años de ASOCYL: en los ojos está toda la verdad que la boca no dice