jueves, 25 de octubre de 2018

OCTUBRE INTENSO


Este curso vamos a arrasar!! Así de fuerte ha comenzado la campaña de sensibilización social sobre la sordoceguera que aproxima nuestra realidad a muchas personas, sobre todo niños y jóvenes, que ni nos conocían y ni siquiera sabían que existíamos. Nuestro calendario es ya prácticamente imposible, pero seguimos ajustando fechas y reservando sesiones para que nadie se quede al margen de la solidaridad y el compromiso. 


Elementos como la sordoceguera en general, el bastón blanco y rojo, las prácticas de comunicación, las necesidades más urgentes y las más sentidas reivindicaciones del colectivo, las técnicas guía que favorecen su orientación y movilidad, el acceso a las nuevas tecnologías, nuestra propia experiencia y esos sentimientos que sólo compartimos con los que, de verdad, nos escuchan y pueden ofrecernos su ayuda; son los argumentos que vuelven a llenar aulas, salas de centros cívicos, salones de actos,... vuelven a emocionar y a poner en alerta a cientos de personas que ahora se sitúan definitivamente a nuestro lado.


  
Imágenes del Colegio Safa Grial en Valladolid y del
CEIP Raimundo de Blas en Arroyo de la Encomienda - Valladolid

   

En el Colegio San Viator, con alumnos/as de ESO, y en el Centro
La Milagrosa y Sta. Florentina con niños/as de Educ. Primaria

Esto acaba de empezar y ya comprobamos resultados sorprendentes, positivos y espectaculares. El simple intento de acercarnos a la deseada normalidad, uno de nuestros grandes objetivos, nos da mucha vida y ganas de vivirla. Sin duda, con este tipo de acciones ganamos todos!!

Son ya cuatro cursos consecutivos desarrollando esta actividad adaptada y afortunadamente ahora somos más, somos mejores, cada vez nos sentimos menos extraños y con la absoluta seguridad de que es más fácil crecer si trabajamos juntos. Gracias por hacerlo posible.


10 años de ASOCYL: nos hemos cansado de caminar despacio, ahora corremos!!