jueves, 1 de noviembre de 2018

NOCHE DE BRUJAS




No es lo mismo, no se puede mezclar todo; cualquier actividad, Halloween por ejemplo, adaptada directamente para las personas sordociegas y coordinada por ASOCYL, no es equiparable a otras acciones de esas mismas características. La dedicación y el esfuerzo siempre merecen la pena, pues se alcanzan, además de nuestro eterno objetivo de normalidad en todos los aspectos, cotas de calidad que ya quisieran otras organizaciones. Cuidamos al máximo cada detalle... la gran diferencia!!


Con un fantástico decorado lleno de efectos, con un excelente equipo de colaboradores que llevan a la práctica todas nuestras propuestas, con las personas sordociegas, expertos ya en maquillaje y caracterización, con vestuario y complementos acordes a la ocasión; han fomentado la participación activa y protagonizado una vez más, con sus actuaciones, una inolvidable noche de brujas. Risas, latidos acelerados, suspense, emoción y un escalofrío constante... festival de sensaciones!!



Nunca nos hemos conformado con lo convencional, con lo que 'organizan' otros para nosotros. Afrontamos desafíos, buscamos la innovación y siempre ponemos a trabajar a nuestra imaginación desde el primer momento. Conocemos mejor que nadie la sordoceguera, lo que necesitamos, lo que sentimos,... y esta acción, como cualquier otra de las que desarrollamos a lo largo del año, representa, no sólo un día, sino semanas enteras, meses incluso, de creatividad, de energía, de vida!!


Trabajamos intensamente con los sabores del otoño, con los aromas mágicos, con texturas que nos permiten tocar y percibir lo 'intocable'. Así es nuestro Halloween, lejos a la fuerza de la vista y del oido, pero que, sin embargo, genera admirables imágenes y sonidos que impresionan.



Además nos esforzamos en recopilar costumbres, antiguas tradiciones, leyendas... las analizamos minuciosamente, las adaptamos y creamos ese universo asombroso e infinito en el que, sólo por unas horas, somos exactamente iguales a ti. Os aseguramos que merece la pena!!




Creamos el paisaje, recreamos el ambiente y construimos una vivencia apasionante para sentir nuevas experiencias; algunas agradables, otras menos, pero todas enriquecedoras!! En pleno siglo XXI afortunadamente ni la sordoceguera ni nadie, se tiene que proteger de los espíritus malignos y de las criaturas diabólicas, están al acecho, nos esperan ahí fuera y si a nosotros hay algo que nos asusta no es precisamente en Halloween. La realidad de cada día da más miedo que la fiesta del terror!!



El desconocimiento, la incomprensión, las absurdas actuaciones a destiempo, las interminables reuniones improductivas, las declaraciones sin sentido, las promesas incumplidas, la mala gestión y la falta de iniciativa, los agravios comparativos que se producen respecto a otros colectivos y organizaciones, la desigualdad evidente,... eso y un larga lista de despropósitos son nuestro mayor enemigo. Es lo que, cada día del año, cada minuto, nos crea inquietud y desasosiego, no nos deja vivir en paz y es el peor 'Halloween' de nuestra existencia.


No ha sido nada excepcional este Halloween de 2018, ni siquiera por coincidir con la celebración del 10º aniversario de la creación de ASOCYL. Siempre lo hacemos así, como mejor sabemos, como somos capaces de sentirlo... lejos del ruido y apartado de las miradas, a veces distantes del interés general y lamentablemente sin contar con los recursos que tanto necesita la sordoceguera, al margen del reconocimiento, del apoyo social, de la mínima atención,... Repetimos por si no ha quedado lo suficientemente claro: lo hacemos bien, MUY BIEN!!





10 años de ASOCYL: ya nos llegará la hora!!