miércoles, 14 de noviembre de 2018

OTRA VEZ PALENCIA


Nos ha encantado estar estos días, una vez más, con alumnos/as del Colegio Filipense 'Blanca de Castilla' de Palencia, ha sido una experiencia muy gratificante que volveríamos a repetir una y mil veces. El respeto y la extraordinaria acogida, el interés mostrado, la participación activa y sus preguntas o comentarios inteligentes son sólo algunas de las claves que nos garantizan, sin duda, un futuro mucho más esperanzador para la sordoceguera. 


Estuvimos con chicos/as de 5º de Educación Primaria y 1º de Bachillerato, con estructura, dinámica y prácticas diferentes para cada curso en las tres sesiones que desarrollamos durante la jornada. Al salir de allí tuvimos esa grata sensación de haber participado en algo grande, que merecía mucho la pena. Volveremos!! 


Desplegaron el bastón blanco y rojo una y otra vez, realizaron prácticas de comunicación utilizando diversos sistemas, ejercicios de técnicas guía,... y su conclusión fue, tras conocer a fondo a las personas sordociegas, sus necesidades e ilusiones, así como los obstáculos que debemos superar cada día, que éramos como superhéroes dentro de una sociedad insensible. Ellos sí que son valientes!!


Les dejamos material informativo sobre ASOCYL, el libro "Una luz oscura",... y ellos se comprometieron a enviarnos sus trabajos: cómics, redacciones, dibujos y todo lo que dicte su imaginación, que es mucha, para que la sordoceguera sea menos invisible y se la preste mayor atención. Lo conseguirán, lo conseguiremos juntos.



Agradecer al magnífico equipo docente y a la dirección del Centro palentino esta oportunidad para seguir construyendo solidaridad de la buena. Fueron horas llenas de emoción e intensidad, como a nosotros nos gustan!!


10 años de ASOCYL: eres importante para nosotros!!