viernes, 23 de noviembre de 2018

SIGNIFICA MUCHO




El sentido común y el compromiso han vuelto a ser protagonistas en las sesiones sobre sordoceguera que hemos desarrollado esta semana en el IES Ramón y Cajal para sus alumnos/as del CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería. La mayoría desconocían la existencia de personas privadas, al mismo tiempo, de los importantes sentidos del oido y de la vista; ahora que nos han descubierto y además pueden valorarnos objetivamente significa un avance enorme para el colectivo.



Ellos son los que mañana, a nivel profesional, va a cuidar de nosotros y era esencial que se acercasen a nuestra realidad y conocieran en directo las necesidades que cada día nos preocupan. Tras el impacto inicial para estos jóvenes, el relato 'Una luz oscura', de Leandro A. Martínez Arribas, será la referencia que guiará y equilibrará sus pasos, esperamos que acertados, por el complejo universo de la sordoceguera.



Destacar que en esta ocasión fue otro integrante de ASOCYL, Claudio Santana, el que se prestó a hablarnos de su experiencia de vida, el que diseñó las prácticas de comunicación con los participantes, el que, como siempre hacemos en este tipo de acciones, mostró ese espíritu de continua superación que nos caracteriza. Por supuesto, agradecer tanto al equipo docente como a los alumnos/as de este ciclo formativo y recordarles que siempre estaremos a su disposición.





10 años de ASOCYL: contigo cerca somos mucho más CAPACES y, sin duda, mejores personas!!