viernes, 25 de enero de 2019

AL COMPLETO


Traemos a nuestro blog la interesante experiencia que esta semana, en relación a la campaña de sensibilización que venimos desarrollando, hemos realizado en el IES Diego de Praves de Valladolid. Todos sus alumnos, tanto de la ESO como de Formación Profesional Básica, han podido conocer la realidad de la sordoceguera.

Han participado en estas sesiones cerca de 300 jóvenes, si exceptuamos Bachillerato y algunos Ciclos Formativos, el Centro al completo, en todos los cursos y niveles. Aunque han sido jornadas maratonianas, nos ha sorprendido gratamente, la alta implicación activa de los jóvenes, su enorme disposición para las prácticas, la inusual y respetuosa atención que han prestado a nuestras explicaciones y las valiosas preguntas que han formulado. Absolutamente todo ha resultado positivo.


Ha sido especialmente emocionante comprobar como, cuando la actuación es conjunta, la dimensión alcanza cotas inesperadas y admirables. Recordaremos con mucho afecto nuestro paso por el Instituto y estamos seguros que, en próximos cursos, contarán con ASOCYL para evitar que la sordoceguera siga siendo invisible.