martes, 15 de enero de 2019

DE REPENTE


Si nos referimos a la atención asistencial a la sordoceguera que prestamos desde ASOCYL, en 2008 comenzamos haciendo sólo lo necesario, continuamos después con otros aspectos que nos resultaban viables y posibles y ahora, de repente, nos encontramos haciendo cosas 'imposibles', que nadie hubiera podido imaginar.

Ahora ya nos atrevemos y te buscamos, queremos llegar a ti; porque estamos convencidos de que representas un futuro mucho más esperanzador para las personas que no pueden oír ni pueden ver. Te necesitamos cerca!!

Las imágenes que ilustran este reportaje son obra de Marta Areces que, el pasado mes de diciembre de 2018, fotografió con enorme cariño nuestra campaña de sensibilización social sobre la sordoceguera y el bastón blanco y rojo


Volvemos a retomar esta campaña interminable que nos hemos propuesto, recorremos de nuevo la inmensa geografía de Castilla y León para llegar a ti, para encontrarnos en tu colegio, en tu instituto o quizás en la universidad. Queremos sentir tu mano y que nos cuente cosas, adivinar tu sonrisa, sentirnos seguros a tu lado y avanzar juntos en un camino que es demasiado complicado para nosotros.


En enero de 2019 las sesiones informativas previstas se desarrollarán, entre otros, en los siguientes Centros vallisoletanos: IESO de Cigales, IES La Merced, IES Diego de Praves, Colegio Marista 'La Inmaculada',... y a este mismo ritmo hasta junio

Nadie lo hace con tanta insistencia, nosotros sí; se trata de nuestra vida y no podemos desperdiciar ni un solo minuto más en palabras y promesas incumplidas. Nos hemos hecho valientes de repente y hemos pasado a la acción, es la única fórmula para conseguir esos grandes objetivos que aprisionan nuestros sueños!!

Desde hoy aproximarte a la sordoceguera, siéntela, vive una nueva experiencia!!