sábado, 26 de enero de 2019

EN ROJO


Qué decir que no hayamos dicho ya? Ayer viernes tuvo lugar el acto de entrega de premios de la III edición del Concurso de Relatos Cortos que organiza la Asociación de Hipoacúsicos de Huesca. El primer premio fue para la obra 'EN ROJO'; de nuestro compañero y colaborador de ASOCYL Leandro A. Martínez y, por eso ahora ocupa, merecidamente, una vez más, este espacio en nuestro blog. De alguna manera el reconocimiento también es para ASOCYL y nos sentimos enormemente orgullosos.


Por eso y porque su relato, 'EN ROJO',  viene a reforzar nuestra labor de sensibilización, contribuye a dar visibilidad, una vez más, al colectivo de personas sordociegas y pone de relieve, en muy pocas lineas, toda la problemática y necesidades de atención especializada que requieren los usuarios con la doble limitación sensorial combinada. 

Destacar que hasta la fecha ya hemos distribuido casi 5.000 ejemplares de 'Una luz oscura', obra del mismo autor, también inspirada en la sordoceguera, que está sirviendo como magnífica referencia a muchos jóvenes de Castilla y León para conocernos y colaborar activamente.


Habréis visto cientos de imágenes de Leandro, en este mismo blog, es el fotógrafo de cuantas actividades organiza nuestra entidad y ahora le podéis conocer además en su faceta de "contador de historias", nuestras historias!!, que emocionan y no dejan a nadie indiferente.

Confiamos que muy pronto podamos ofreceros íntegra la obra ganadora, para que podáis admirar la creatividad de un autor que, sin despegarse de la auténtica realidad, supera sus propios límites. 



Mientras tanto, con estas fotografías de urgencia y un enlace de las noticias (abajo), que recoge la prensa local, aplaudimos este tipo de iniciativas y, con enorme satisfacción, felicitamos a nuestro compañero.