sábado, 2 de febrero de 2019

EL 'GRACIAS' MÁS BONITO


La semana que termina nos ha encantado estar con más de 200 niños y niñas, de Educación Infantil, del Colegio Marista La Inmaculada; por grupos, han participado activamente, como lo hacen los más mayores, en nueve sesiones adaptadas de la campaña de sensibilización sobre sordoceguera que viene desarrollando ASOCYL.



Dicho Centro vallisoletano, con una trayectoria solidaria, consolidada y reconocida, ofrece en este curso a sus alumnos más pequeños esta experiencia de vida que, sin duda, absorben y normalizan y que además, estamos seguros, no olvidarán jamás. La imágenes lo dicen todo, esas manitas que signan 'gracias' con total corrección, esos ojos inquietos, abiertos y atentos a todo lo que les rodea y esas desbordantes ganas de aprender que nos garantizan que, en muy pocos años, la situación para la sordoceguera será mejor. Mucho mejor!!


Conocer y caminar con un bastón blanco y rojo; comunicarse, con una persona sordociega, mediante la lengua de signos y sentir otras dificultades que afectan al colectivo ayudaron a que rápidamente identificaran el problema e incluso se atrevieran a apuntar soluciones prácticas. Para todos ellos, alumnos y profesores, vaya nuestro recuerdo y un 'GRACIAS' gigante por devolvernos la esperanza.