viernes, 29 de marzo de 2019

OBJETIVOS QUE SON DERECHOS


Nos ha encantado estar esta semana , en el Centro Rural Agrupado 'El Olmar', en la provincia de Segovia, haciendo llegar a cada rincón de Castilla y León la campaña de sensibilización sobre sordoceguera. Es admirable como la gran familia educativa de nuestros pueblos se suma a esta iniciativa y persigue, sin decanso, objetivos que son derechos.

Jóvenes y entregados maestros, vocacionales en su mayoría; mezcla de edades entre los alumnos, una ventaja cuando se trata de recibir ayuda y ejemplo de los compañeros; padres luchadores hasta el infinito para llenar de seguridad un futuro incierto; el imprescindible contacto con la naturaleza, a veces en auténticos paraísos; la atención directa que aporta ese equilibrio tan necesario,... lo tienen casi todo, a base de esfuerzos permanentes, de eternos compromisos para no desaparecer del mapa.



Y hemos querido que tengan también la referencia de las personas sordociegas, que sepan que existimos, que puedan ayudarnos cuando la situación lo requiera. El sentido común nos exigía estar también con ellos.

Nos gustado tanto, ha sido una experiencia tan positiva y enriquecedora, que prometemos volver cuando se nos invite, tanto a este Centro como a cualquier otro de la geografía regional. Mil gracias!!