miércoles, 13 de marzo de 2019

FALLOS DE SERIE


Todas las ayudas técnicas para la sordoceguera, aquellos elementos que representan sensibles mejoras en la calidad de vida y que además dan visibilidad al colectivo, sean los que sean, son totalmente gratuitos para los socios de ASOCYL. Este apoyo incluye toda aquella atención sanitaria imprescindible que no tiene cobertura en el sistema público de salud.


No entendemos que aun haya organizaciones que presuman de logros para las personas sordociegas y, desde siempre, hayan desenfocado deliberadamente este objetivo prioritario. Lo primero es lo primero!!

Cómo se nota, a nivel funcional, cuando la dirección y gestión de una entidad es asumida por los propios usuarios afectados,… las soluciones directas son prácticamente inmediatas!! Sabemos lo que precisamos en cada momento de nuestra vida y, en ese aspecto, nadie nos va tapar la boca, nadie nos confundirá con falsas promesas, nadie, en su sano juicio, nos puede decir que hay cosas más importantes. Son evidentes fallos de serie que se mantienen en el tiempo y arrebatan, por parte de quienes más deberían cuidarnos, los derechos básicos de un colectivo. 

  

Estos mismos que hoy no destinan ni un triste céntimo a este tipo de ayudas, que  siempre que pueden convierten la necesidad en puro negocio, que valoran más otro tipo de acciones que, como está comprobado, obtienen resultados inútiles siempre… llegará un día, en que les interesará, por las razones que sea, ‘robar’ méritos y dar la vuelta a la tortilla, entonces nos hablarán de justicia, de igualdad de oportunidades, de que ellos son los auténticos impulsores de estas iniciativas. Que no, que nos engañan, que nos han engañado siempre y lo seguirán haciendo.

Lo decimos claro: si una persona sordociega de Castilla y León requiere, para su uso responsable, un bastón blanco y rojo, un reloj adaptado, una telelupa,…  cualquier otro elemento que le ayude a salir de ese complicado laberinto de soledad e incomunicación, en ASOCYL lo puede encontrar. Eso y un montón de amigos. Que se sepa!!