miércoles, 3 de abril de 2019

ABRIR VENTANAS


Una nueva propuesta, con la denominación de LUNES CULTURAL, viene a engrosar la variada programación adaptada de ASOCYL. Esta iniciativa, con periodicidad quincenal, trata de aproximar a la sordoceguera aspectos formativos y culturales básicos, a través de cursos, talleres, visitas guiadas, arte o exposiciones, y una amplia oferta de acciones accesibles.


Comenzamos la actividad, desarrollada en el Centro Cívico José Mª Luelmo, explicando cómo funciona la Seguridad Social en nuestro país; para ello contamos con nuestro amigo Ángel González que, con acertados ejemplos y dando respuesta a todas nuestras dudas, fue detallando este sistema de protección para todos los ciudadanos. Nuestra gratitud a la Tesorería Gral. de la Seguridad Social - INSS por su colaboración. 




Es increíble cómo puede cambiar nuestra vida de personas sordociegas cuando decidimos atrevernos, subir más alto o simplemente variar mínimamente un pensamiento que se había instalado en nuestra cabeza. Eso pretendemos, avanzar, abrir ventanas, cruzar puentes, conocer a fondo y compartir con los demás esta auténtica aventura, para nosotros la mayor aventura, que es vivir.


Disfruta, deja de pensar demasiado,... también es bueno no saber absolutamente todas las respuestas.