viernes, 5 de abril de 2019

DETRÁS DE CADA SONRISA


Qué bueno sería que cada campaña de difusión, las diversas muestras de solidaridad, todas las ayudas directas que requiere la sordoceguera, estuviesen respaldadas además por una acción política constante y eficaz. No es así. La falta de sensibilidad y de empatía, especialmente cuando nos referimos a colectivos desfavorecidos e invisibles, sigue siendo el peor defecto de nuestros gobernantes y ahí están los fatales resultados.

Ahora, de nuevo, se pone en marcha la maquinaria electoral y nos toca mirar para otro lado si no queremos encontrarnos con más promesas incumplidas y con decepción. Es el tiempo de las palabras vacias,... todos hablan, todos explican, todos ilusionan; pero las personas sordociegas necesitamos que lleguen ya, con urgencia, los hechos. Que hagan poco si quieren, pero que hagan algo. Es tan complicado de entender?


Afortunadamente tenemos hacia dónde mirar; admirables ejemplos, amables y positivos, que nos cuidan, que ayudan a construir futuro, a desarrollar proyectos imprescindibles y, aun siendo un colectivo pequeño, hacernos mucho más fácil una vida sin luz y sin sonido. Gente buena que definitivamente se instala en nuestros sueños y sólo aplicando esa fórmula pueden salir las cosas como de verdad queremos y necesitamos.

Compromiso de colaboración que, en su intensa trayectoria solidaria, sigue con acierto Fundación ALIMERKA y... nosotros felices y enormemente agradecidos. Esperanzados porque sabemos que detrás de cada gesto, de cada sonrisa, de cada ayuda generosa... estás .



DONA TU VALE, apoyarás la inclusión de las personas con sordoceguera