viernes, 12 de abril de 2019

GUIÑO AL FUTURO



Más de un centenar de centros educativos de Castilla y León se han unido ya a esta intensa campaña de sensibilización sobre sordoceguera que desarrolla ASOCYL; eso significa que miles de alumnos y sus familias nos conocen mucho mejor, que saben los elementos que identifican y dan visibilidad al colectivo y que, mediante las prácticas realizadas en cada una de las sesiones, pueden ayudarnos cuando sea necesario.

Citamos a los centros que, en la semana que hoy mismo finaliza, han permitido a un total de casi 350 niños y jóvenes, de diversos cursos, aproximarse y descubrir una realidad casi desconocida: CEIP 'Puente de Simancas', CEIP 'Atenea', Colegio Internacional y CEIP 'Gonzalo de Berceo'. Como denominador común la solidaridad y ese optimismo constante, que nos da fuerzas, de creer que todo tiene solución. Hemos podido comprobar que más que optimismo es auténtico talento.






Ha supuesto, en todas las sesiones, una especial emoción estar con ellos, desde los más pequeños a los mayores, y en su conjunto son un guiño al futuro y a la esperanza para las personas que no pueden oír ni ver. Gracias por ser así, por vuestro interés y participación activa; afortunadamente, a los que de verdad son felices, se les nota y no les cuesta nada compartir su alegría con las personas que más lo necesitan.