lunes, 8 de abril de 2019

TENEMOS ALMA


Con apariencia de herméticos e insensibles, con la mirada perdida e impresión de fríos, de distantes,... probablemente, las personas sordociegas, no podamos ser buen ejemplo en cuanto a habilidades sociales y estemos muy lejos de ese bienestar emocional del que otros hacen gala. La ausencia de los dos sentidos más importantes, sin duda, marcan, sin remedio, para toda la vida; pero sólo es fachada.


Fundación Alimerka, a través de la campaña DONA TU VALE, en todos sus supermercados, difunde, en diversos soportes, la imagen de José Luis Zorita, rodeada de aquellos elementos que identifican la sordoceguera; para recordarnos que, si tú quieres, sí somos visibles, que te necesitamos y que estamos ahí, muy cerca de ti.


Cuando se ponen en marcha, como ha sucedido esta semana, proyectos trascendentes; cuando aparecemos una y otra vez en todos los medios imaginables; cuando continuamente nos reclaman de centros educativos, y de los lugares más insospechados, para que aportemos nuestra experiencia de vida y seamos protagonistas de la oscuridad y el silencio,... se asoma a nuestro rostro imperturbable, quizás de impotencia, la lágrima que nos delata. Claro que tenemos alma!!



Gennet Corcuera fue otra de las protagonistas de esta semana, apareció en la gran pantalla y llena, con enorme admiración, espacios en los medios de comunicación por el estreno de la película sobre su vida, de la mano de Miguel Angel Tobias.


Alma que nos dice que no podemos descuidarnos, que la lucha no puede aminorar ese ritmo frenético que nos hemos impuesto, que si ahora es un 'momento bonito' les habrá peores y hasta dolorosos. Y ese es el resorte para que no paremos, ni en lo bueno ni en lo malo, ni con los éxitos ni con los fracasos,... siempre alerta y en guardia!!


Infinitamente agradecidos, porque, con estas iniciativas, se completa y agranda con rotundidad la referencia que todos tenemos sobre la sordoceguera y ojalá, por eso luchamos, que el auténtico compromiso tampoco se quede atrás.